domingo, 18 de diciembre de 2011
A Mancha
Se le desdobla el corazón cuando quiere escapar, le tiemblan las piernas y las uñas se ablandan. El día se hace eterno, no cierra los ojos para no perderse detalle y pestañea uno infinito que la haga descansar. No quiere ni dedos ni pies, las alas le crecen al ritmo más lento .Apresurada vuela, sin miedos.
jueves, 8 de diciembre de 2011
Ya me olvidé del egoísmo, el ego se fue con los malos amigos y tú me recuerdas cuan viva puedo estar para los demás.
La soledad ya no me visita y yo no la extraño, ya no recuerdo su olor ni mucho menos sus penas, ya no canto con ella aunque de vez en cuando le entono alguna canción para que sepa que algún día la iré a buscar.
sábado, 8 de octubre de 2011
chinito
Apareció justo cuando las lágrimas eran parte del cotidiano. Arriba de los techos se escondía la Perla queriendo escapar de los malos, siempre armada de su pistola sin balas y de corazones rotos, mucho más rotos que antes. Fue así como conoció a su chinito, una melodía hermosa había llegado a acompañarla, ya no caminaba sola sobre el tejado, un gato de ojos rasgados venía a saltar y cantar. Un bailecito en la madrugada los hacía más felices. Suelen envolverse en cariño y la sobredosis simple hace que sus frentes simples iluminen los espacios. Se les puede encontrar saltando por el centro devorando algún detallito sabroso.
La perla ya no está sola.
lunes, 15 de agosto de 2011
Perdóneme la madre
Un "No te quiere..." bastó para que el nudo de la garganta desatara el llanto. Pisoteé lo poco de dignidad, y calculando el viaje de la lágrima me marché de la conversación. Pensé que quizás era agosto el mes que me hacía llorar, y que ya había sangrado mis días, pues aún no entiendo por qué lloré. Al volver a la conversación, la miré tranquila y dije "hijo de puta".
viernes, 12 de agosto de 2011
ñurda
"Me gustas porque cuando te ríes cierras los ojos" me dijo nervioso. Habló también de mi guitarra amarrada a mi espalda como caparazón. Los detalles hicieron que las posibilidades crecieran un poco más. Justo cuando la belleza se hacía poca y el corazón de a poquito se rompía se le ocurrió ponerse rojo y tartamudo, mientras yo con mi torpeza ante el enamorado sonreía "soy ñurda para esto, nunca se que decir" dije y no dije nada más.
lunes, 8 de agosto de 2011
quién
La noche engaña los sentidos, más aún con algunos salud de por medio. He intentado hablar por mi boca, con mi mente y siendo yo, pero ya no sé cual es mi boca, cómo es mi mente y mucho menos quién soy yo. Me desconocí 3 días, desconfié de mis manos y hasta de mis ojos. Sí, tuve miedo.
En medio de la búsqueda incesante de querer ser mujer me di cuenta que no quiero serlo, porque no quiero mentirle ni a Él, ni a mi.
Él: quién quiera que sea.
miércoles, 16 de marzo de 2011
sangralaperla
A la perla le gusta sangrar por los oídos y los ojos. Agradece las canciones que le dejaron porque la atormentan y lastiman. Muchas gracias.
Atte. Perla.
Atte. Perla.
domingo, 6 de marzo de 2011
miércoles, 9 de febrero de 2011
Peña
Mi sobrino crea vitrales con los colores del alma. Ahora mismo me mira con sus ojos que gritan su apellido indígena, le brillan los chinos amorosos. Cuando habla delata su vida sureña y apesar del poco tiempo que tenemos para estar juntos al año ya conozco sus dotes de adivino, es capaz de descrubrime en mis momentos de pena, lo peor es que no quiero que me vea llorar y que odio las despedidas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)